Industria limpia

El pasado día 20 de junio del 2014, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), entregó a PAPELERA DEL NEVADO, S.A. DE C.V. la renovación del Certificado de Industria Limpia, por su importante labor desarrollada en protección de la ecología. Esta distinción es un reconocimiento a quienes con su compromiso y esfuerzo, han demostrado su preocupación por el medio ambiente, la salud y la seguridad industrial.

PAPELERA DEL NEVADO, S.A. DE C.V. es pionera al ser una de las primeras 8 empresas mexiquenses en haber recibido el Certificado de Industria Limpia en el año de 1997. Es una empresa dedicada a fabricar papel para empaque a partir de fibra secundaria, y a lo largo de sus 24 años de trabajo, se ha preocupado por ofrecer un producto de la mejor calidad, utilizando maquinaria y equipo de alta tecnología que coadyuvan al compromiso de su administración y empleados de proteger y cuidar el medio ambiente. Por ello su proceso productivo se lleva acabo en estricto apego a la normatividad ambiental y con pleno respeto por la salud humana y el equilibrio ecológico.

Para lograr esta importante distinción, PAPELERA DEL NEVADO, S.A. DE C.V. ha realizado cuantiosas inversiones en materia de control ecológico, y de seguridad e higiene entre las que destacan: Ampliación y mejora de la planta de tratamiento de aguas, sistema de monitoreo y análisis de aguas residuales y de las emisiones a la atmósfera, optimización en el uso de la energía eléctrica, ampliación y mejora de la red de combate contra incendios y compra de equipo personal para tal fin, así como la compra de equipo de emergencia, para atención de primer contacto en materia de primeros auxilios. El Certificado de Industria Limpia es un reconocimiento de la Autoridad Federal de que la actividad industrial que desarrolla PAPELERA DEL NEVADO, S. A. DE C. V. cumple con todas las normas de tipo ambiental y de riesgos.

IndustriaLimpia

RI1012611