Historia

Construida con una visión de amplio crecimiento y desarrollo a futuro, PAPELERA DEL NEVADO, es una empresa con un gran impacto económico y social en Almoloya de Juárez, Estado de México, ya que es una de las más grandes del Valle de Toluca y polo de atracción de un incipiente desarrollo industrial en el municipio.

Fundada en 1978, la empresa se dedica básicamente a la fabricación de papel para empaque y embalaje, a partir del reciclaje de fibra secundaria; ello significa un impacto ecológico benéfico, pues no utiliza celulosa virgen, alentando así la protección de los bosques mexicanos. De capital mexicano en su totalidad, la empresa genera más de 500 empleos directos permanentes, con personal de la región capacitado internamente, provocando con ello una derrama económica muy importante en la zona. Su moderna planta tratadora de efluentes le permite la recirculación al proceso del agua depurada, ayudando así, al cuidado de este vital elemento.

Se producen principalmente papeles para cajas corrugadas, tubos, bolsas, para encerar y engomar; también para sumadoras, envolturas y diversas especialidades.


Abastece fundamentalmente a industrias convertidoras de papel nacionales y extranjeras, con exportaciones a Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, contando con un programa de inversiones permanentes que permite aumentar constantemente su capacidad instalada.